Humanos en el arte rupestre

Cuando repasamos, aunque sea someramente, el catálogo de las pinturas y grabados rupestres realizados durante el Paleolítico Superior, dentro del llamado arte franco-cantábrico, una característica llama rápidamente nuestra atención: la práctica ausencia de representaciones humanas de cualquier tipo, con unas cuantas excepciones aisladas que no vendrían sino a confirmar esta regla.
Se han formulado al respecto diversas hipótesis, una teoría asocia la ausencia de representaciones humanas a la existencia de una norma de carácter sociocultural que prohibía llevarlas a cabo, aunque no falta quien afirma que para el hombre paleolítico su propia existencia era insignificante y en consecuencia indigna de ser llevada a las representaciones rupestres.

 

ENSEÑ-ARTE – 15/09/2010

 

Share Button

You may also like...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies