– La famosa «Higa» o Mano de la suerte, es un amuleto muy antiguo cuyo origen es considerado español, representado por una mano cerrada o puño, con el dedo pulgar sobresaliendo entre el índice y el mayor. Se han encontrado registro que datan de la época romana, e incluso el romano predecesores, los antiguos etruscos, utilizaban la Higa para realizar sus encantos. En Brasil para evitar el mal de ojo suelen utilizar la «Figa» en los niños para protegerlos contra los malos espíritus y relacionan totalmente al amuleto con la suerte.
– Mano de la fortuna. Mano abierta. Para el buen destino en la vida, elecciones acertadas y obtención de ganancias. Simboliza actividad, poder, apertura, honestidad, amistad y el destino de la persona en la mano de la fortuna. El talismán asegura fortuna en el destino personal, sinceridad, capacidad de hacer amigos, esperanza y ayuda de la fortuna en los momentos difíciles.
– La mano protectora, un amuleto de la época romana contra el mal de ojo. La mano muestra el puño cerrado, con los dedos meñique e índice abiertos formando unos cuernos.